Niels  Bohr 4875 - C.P. 1615

Grand Bourg - Buenos Aires

03327-455654

info@aurial.com.ar

PRODUCTOS QUÍMICOS

 

Especialidades químicas habilitadas por SENASA para limpieza, desinfección y mantenimiento de industrias de alimentos (frigoríficas, lacteas, bebidas,helados, pastas,panificadoras, etc)

Espumas

Limpiadores

Desinfectantes

Limpiadores de membranas

Fibras de limpieza

Servicio técnico

Equipos

AB ALIMENTOS Y BEBIDAS

Espumas

Volver al menú

ACTIVE AL: Espuma alcalina

Espuma alcalina adecuada para limpieza en industrias alimenticias donde se genera suciedad que requiere, para su renovación, una combinación de gran poder detersivo y capacidad de saponificación e hidrólisis.

 

ACTIVE CL PLUS: Espuma clorada

Espuma alcalina clorada. Su alta concentración de cloro activo y alcalinidad la hace ideal par remover residuos proteicos y grasos, por lo que resulta útil en todo tipo de industria alimenticia. En la industria carnina resulta especialmente útil pues su capacidad oxidante facilita la remoción de restos de sangre. En la industria láctea contribuye efizcamente a la eliminación de residuos proteicos que combinados con incrustaciones minerales sirven de soporte al desarrollo microbiano.

 

ACTIVE CL: Espuma clorada

Espuma alcalina clorada. A las características de la espuma alcalina agrega el poder del cloro activo, por lo que resulta sumamente útil en industrias donde la suciedad de origen proteico es importante, ya sea por la matriz del alimento o por el tipo de proceso.

 

ACTIVE AC: Espuma ácida

Espuma acida. Adecuada para la limpieza de aquellos sistemas que generen residuos moderados en contenido de grasas y proteínas, y que por sus características tienden a formar incrustaciones. Su uso periódico previene la formación de depósitos que contribuyen al desarrollo bacteriano.

 

ACTIVE AC PLUS: Espuma ácida

Espuma fuertemente acida. Por su efectiva combinación de ácidos es especialmente apta para remover incrustaciones en todo tipo de industria alimenticia. Su uso periódico asegura el mantenimiento de la limpieza y el brillo de las superficies de acero inoxidable, evitando asperezas que contribuyen al desarrollo bacteriano. Se recomienda su utilización periódica en aquellas industrias donde el agua de lavado posee alto contenidos de sales minerales,)plantas con aguas duras, pesqueras, buques factoría, etc.), que tienden a acumularse por sucesivos enjuagues sobre las superficies que se lavan.

 

ACTIVE AL PLUS

Es un poderoso desengrasante espumígeno aplicable con equipo generador de espuma. Esto lo hace especialmente útil para limpiar equipos e instalaciones que presenten formas de dificil acceso para desengrasantes de uso normal. Es un producto formulado para remoción de grasas y proteínas por combinar su gran capacidad de saponificación de grasas, el gran poder detersivo de su combinación de tensioactivos y su elevada capacidad de hidrólisis alcalina de grasas y proteínas. Posee además en su formulación permiten dejar las superficies mas limpias, libres de incrustaciones y al mismo tiempo protegerlas de la corrosión.

 

ACTIVE AL ULTRA

Es un desengrasante espumígeno extremadamente alcalino. Este producto empleado en concentraciones del 2.0 a 7.5 v/v, aplicado con máquina, forma espuma alcalina persistente que se adhiere perfectamente a cualquier superficie, tanto horizontal como vertical. Por su gran poder detersivo y su gran capacidad de saponificación e hidrólisis es ideal para remover suciedad extrema, limpieza de hornos de cocción, superficies con alta carga de grasa, limpieza de lineas de depostada, etc.

Limpiadores

Volver al menú

LAC: Limpiador alcalino

Limpiador alcalino adecuado para limpieza de grasas y proteínas debido a su gran capacidad de hidrólisis y saponificación en todo tipo de industria alimenticia. El producto puede utilizarse tanto para sistemas abiertos como cerrados, ya que no forma espuma. Resulta particularmente útil para sistemas de limpieza CIP que operen con leche y es uno de los constituyentes fundamentales de la rutina típica de limpieza en la industria de bebidas.

 

LAC CL:Limpiador alcalino clorado

Limpiador alcalino clorado adecuado para limpiezas de suciedades que contengan residuos grasos y proteicos debido a su gran capacidad de hidrólisis, saponificación y oxidación en todo tipo de industria alimenticia. El producto puede utilizarse tanto para sistemas abiertos como cerrados, ya que no forma espuma.

 

DAI: Desincrustante acido

Desinfectante ácido no oxidante adecuado para eliminar o prevenir incrustaciones en las industrias alimenticias que, por sus características o las del producto con que operan, tienden a formar depósitos calcáreos.

 

DAI plus: Desincrustante ácido

No oxidante adecuado para eliminar y prevenir incrustaciones en industria alimenticia. Por su formulacion es apto para remover incrustaciones de superficies plásticas; moldes queseros, cajones, bandejas, cintas transportadoras, etc. Desincrusta y que mantiene lubricadas las superficies evitando su resecamiento y prolongando su vida útil. Su uso periódico previene la formación de depósitos que contribuyen al desarrollo bacteriano al mismo tiempo que conserva el brillo del acero inoxidable. Que no forma espuma puede utilizarse tanto para limpieza de sistemas abiertos y cerrados.

 

DDA: Desengrasante alcalino

Desengrasante débilmente alcalino efectivo para limpieza de sistemas abiertos. Posee una combinación de tensioactivos no iónicos, alcalinizantes y secuestrantes de calcio y magnesio que lo hacen apto para limpieza de equipos, instalaciones y accesorios de fácil enjuague aun en presencia de agua dura.

 

DDA CIP: Desengrasante CIP

Desengrasante débilmente alcalino de espuma controlada. A las características del DDA, suma la capacidad de control de formación de espuma, por lo que resulta efectivo tanto en limpieza de sistemas abiertos como cerrados.

 

DGC: Desengrasante uso universal

Limpiador alcalino que remueve la suciedad impregnada en superficies, instalaciones y equipos. Es particularmente útil cuando se requiere remover tartratos provenientes de la industria del vino. Por su gran capacidad de hidrólisis y saponificación, es adecuado para limpieza de grasas y proteínas en todo tipo de industrias alimenticias. El producto puede utilizarse tanto para sistemas abiertos como cerrados, ya que no forma espuma.

 

LAC CL-PLUS: Limp. alcalino clorado

Limpiador alcalino clorado ideal para remover suciedad de origen proteico y graso. Presenta una excelente capacidad de hidrólisis, saponificación y oxidación que lo hace aplicable a todo tipo de industria. También  es de utilidad para limpieza de circuitos en la industria de bebidas por su facilidad para remover pigmentos. Dado que no forma espuma puede utilizarse tanto para sistemas abiertos como cerrados.

 

DAI FN: Desincrustante ácido

Es un desincrustante especialmente formulado para remover de superficies sales de calcio y magnesio. Es especialmente útil en la industria láctea y para otro tipo de industrias que trabajen con aguas duras o con procesos que tiendan a formar incrustaciones. Aplicado sobre superficies de acero inoxidable elimina las incrustaciones que facilitan la formación del biofilm, que contribuye a un posterior fracaso de la desinfección. Así su uso periódico facilita la tarea cotidiana de limpieza y desinfección.

 

LAC PLUS: Limp. alcalino

Es un limpiador alcalino cáustico formulado para remover grasas impregnadas de difícil limpieza con detergentes convencionales. Posee en su formulación un mix de aditivos que lo hacen ideal para la remoción de suciedad e impurezas en sistemas CIP, evitando a su vez la redeposición de las mismas. Está especialmente indicado para limpieza de tanques y tuberías en la industria de bebidas.

 

TWD

Está especialmente formulado para limpieza de grasas y aceites de gran hidrofobicidad. Esto lo hace útil para limpieza de sectores específicos de la planta tales como talleres, playones, depósitos, pisos, etc. Puede utilizarse para la limpieza de vehículos

 

LAC-K: Limpiador alcalino

Limpiador alcalino que remueve la suciedad impregnada en superficies, instalaciones y equipos. Es particularmente útil cuando se requiere remover tartratos provenientes de la industria del vino. Por su gran capacidad de hidrólisis y saponificación, es adecuado para limpieza de grasas y proteínas en todo tipo de industrias alimenticias. El producto puede utilizarse tanto para sistemas abiertos como cerrados, ya que no forma espuma.

 

DGC PLUS: Desengrasante

Es un detergente de uso general formulado en base a tensioactivo aniónico, aditivado con agentes que facilitan la remoción de grasas, antiincrustantes, dispersantes y anticorrosivos de pH neutro. Es un producto con muy buena formación de espuma que remueve grasas y residuos de alimentos de manera muy efectiva.

 

DDA NT: Desengrasante

Desengrasante aniónico de pH neutro seguro sobre metales blandos. Es un producto con moderada formación de espuma, que posee en su fórmula inhibidores de corrosión, dispersantes y secuestrantes de iones metálicos bivalentes de manera de poder mantener su detergencia aún cuando se lave con aguas duras.

 

 

 

Desinfectantes

Volver al menú

OXIACETIC 5: Desinfectante ácido.

Desinfectante acido. Producto formulado sobre la base de acido peracetico, que puede utilizarse para desinfección en cualquier tipo de industria alimenticia, tanto para sistemas abiertos como cerrados.

 

POVIPLUS: Desinfectante iodado.

Desinfectante iodado. Producto formulado sobre la base de iodopovidona que puede utilizarse para desinfección en cualquier tipo de industria alimenticia, tanto en sistemas abiertos como cerrados.

 

CLORIMAX: Desinfectante clorado.

Desinfectante clorado. Producto formulado sobre la base de hipoclorito de sodio que puede emplearse para desinfección en cualquier tipo de industria alimenticia, tanto en sistemas abiertos como cerrados. Especialmente útil en la industria de procesamiento de verduras, donde puede usarse para desinfección de vegetales por inmersión.

 

QUAT: Desinfectante.

Desinfectante formulado a partir de combinación de amonios cuaternarios de ultima generación. Se recomienda principalmente para desinfección de sistemas abiertos. Presenta mayor poder residual y resistencia a los orgánicos.

 

OXIACETIC 12

Es un desinfectante formulado a base de ácido peracético estabilizado con 12% de ácido peracético libre. Se caracteriza por tener un amplio rango de acción ya que es efectivo no sólo contra bacterias, sino también contra hongos, levaduras, virus y esporas bacterianas.

 

QUAT F

Es un desinfectante formulado a base de amonios cuaternarios de tercera generación, con excelentes características germicidas aún en presencia de aguas duras y substancias orgánicas. Es un producto activo sobre bacterias GRAM positivas y negativas, virus, hongos y algas. El producto usado con máquina formadora de espuma se adhiere perfectamente a cualquier superficie, tanto horizontal como vertical lo que simplifica considerablemente el proceso de desinfección.

 

PEROXID 35/60

Es un desinfectante base peróxido de hidrógeno estabilizado. Es un producto con 35 % ó 60 % de activo, útil para desinfección tanto de sistemas abiertos como cerrados ya que no presenta formación de espuma.

Limpiadores de membranas

Volver al menú

LAC MBR

Es un limpiador alcalino cáustico, especialmente formulado con alta carga de dispersantes, antirredepositante, secuestrantes, anticorrosivos y desincrustantes alcalino, ideal para limpieza de membranas de ultrafijación y microfistración en la industria láctea. Su uso periódico evita taponamiento de los equipos de filtrado, aumentando los caudales de permeado. Para condiciones severas de uso puede utilizarse combinado con DAC, pudiéndose de esta manera recuperar membranas taponadas por procesos deficientes de limpieza.

 

DAC MBR

Es un aditivo desincrustante formulado para su uso solo o junto a limpiadores alcalinos(LAC, LAC PLUS, LAC MBR), que posee alta carga de dispersantes, antirredeposintantes, secuestrantes y desincrustantes alcalinos. Es especialmente útil combinado con LAC MBR o con ENZIMAX MBR para la recuperación de membranas de ultrafiltración y microfiltración y para el mantenimiento de las mismas cuando las condiciones de trabajo son severas.

 

ENZIMAX MBR

Limpiador enzimático a base de proteasas útil para la remoción de residuos protéicos en membranas de ultrafijación y microfiltración para la industria láctea. Puede utilizarse en combinación con DAC MBR.

 

 

BACPRES MBR

Es un preservante para membranas inactivas. Dejando los equipos de UF/MF inundados con bacpres mbr, luego de la desinfección, se consigue mantener las membranas humectadas conservando sus caracteristicas  filtrantes y al mismo tiempo generar un medio bacteriostático que preserve las condiciones microbiológicas alcanzadas con la desinfección precedente

 

LAC CL MBR

Es un limpiador alcalino que posee en su formulación cloro activo.  El mismo esta formulado para que en las dosis recomendadas sea especialmente apto para limpieza de membranas de ultrafiltración y microfiltración . Su uso periódico evita el taponamiento de los equipos de filtrado, aumentando los caudales de filtrado.

Fibras de limpieza

Volver al menú

AZUL 2000

Fibra ergonómica con alto poder de limpieza. No raya las superficies delicadas. Ideal para limpiar acero inoxidable.

 

 

NORMAL Nº 96

Fibra de uso general. Ideal para la mayoría de las tareas comunes de limpieza.

 

 

PARRILLERA Nº 88

Fibra de mayor potencia. Desprende rápidamente la suciedad mas adherida.

 

 

PURPLE Nº 2020

Fibra de trama abierta de gran potencia para superficies con suciedad muy adherida. No raya y es fácil de lavar.

 

 

BLANCA SUAVE Nº 98

Diseñada para limpiar suavemente sin rayar. Ideal para limpiar vidrio, porcelana y cerámica.

 

 

EXTRA FUERTE Nº 86

Fibra de uso intenso. Remueve suciedad pesada de todo tipo de superficies.

 

 

ANTIMICROBIANA Nº 3000

Evita bacterias y olores. Dos herramientas en una: gran poder de limpieza y protección antimicrobiana.

 

 

ESPONJA MÁGICA

Ideal para remover manchas, marcas y tinta usando solamente agua. No se necesitan químicos y sprays.

 

 

ESPONJA SALVAUÑAS

Esponja de uso general con diseño ergonómico para el cuidado de las uñas.

 

Servicio técnico

Volver al menú

Disponemos de un completo asesoramiento dedicado exclusivamente a la division Alimentos y Bebidas, permitiendo desarrollar productos y metodos de limpieza en todo el pais.El servicio se corresponde tambien al control de equipos, permitiendo mantener  a los mismos en correctas condiciones de funcionamiento.

Equipos

Volver al menú

Dilutores, espumeros (de carro y de pared) algunos de nuestra fabricación, son equipos que permiten el desarrollo de los metodos simples y confiables  de limpieza, aprovechando al maximo la perfomance de los productos para determinados fines especificos.

 

 

 

 

Aurial Productos Químicos - Niels  Bohr 4875 - C.P. 1615 - Grand Bourg - Buenos Aires - 03327-455654 - info@aurial.com.ar